Black Eyed Peas

¿Qué hay de nuevo? Estamos aquí al final de la gira de Eyed Peas. Estoy en un avión privado en Malasia, yendo a Macao, China.

Empezamos en Jerusalén. Ese fue un hermoso concierto. Estaba justo en el muro que separa Palestina de Israel.

Directamente desde allí volamos a Etiopía. Ni siquiera puedo explicarlo. Aterrizamos en un país del tercer mundo. Estaban de fiesta como en 1999. Estar rodeados de hermosos etíopes, a pesar de que era realmente pobre, el concierto y la experiencia allí fueron los más ricos de todos los espectáculos hasta ahora.

Luego fuimos a Suecia, lo cual fue increíble. Fue el primer show de Pepsi. En Rumania, las mujeres eran hermosas. La pasé bien en Hungría. Fuimos a un castillo que convirtieron en museo para la fiesta posterior.

Pensé que Polonia iba a estar mucho más caliente, pero Fergie se enfermó. A partir de ahí nos fuimos directamente a Moscú, y hablamos de chicas calientes.

Kazajstán era genial. Ya sabes, ¿todo el asunto de Borat? Kazajstán es como una mezcla entre Mongolia, Rusia y China. Tuvimos un problema de energía, pero logramos detectarlo y el espectáculo fue bueno después de que lo pusimos en marcha. Salimos con este vestuario al estilo de Kazajstán. A la multitud realmente le encantó eso.

De allí tomamos un vuelo a los EE. UU., porque estaba haciendo prensa. Pero aparentemente había un agujero en el tanque de gasolina. Entonces, lo que se suponía que era un vuelo de nueve horas, terminó siendo de 30 horas. Tuvimos que subirnos a un avión privado y volar de Kazajistán a Siberia, de Siberia a Alaska, de Alaska a Los Ángeles, de Los Ángeles a Nueva York. Y luego hicimos Letterman y Tyra Banks. De ahí fuimos a Los Ángeles, y luego hicimos Ellen DeGeneres.

Tuve la fiesta de lanzamiento de mi álbum y fuimos a México para comenzar la etapa sudamericana. Como no teníamos un avión privado, tuvimos que volar comercial. Ese fue el vuelo más accidentado de todos. México, Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala.

Guatemala estaba fresca. El Salvador fue que la jodimos. Pero, ya sabes lo que sea. Tienes buenos shows, tienes malos shows. Ese fue el peor espectáculo en mi historia actuando. Black Eyed Peas, era como si no estuviéramos realmente allí. No éramos uno. Estábamos desorientados.

Sin embargo, Nicaragua fue un espectáculo hermoso. Y Venezuela estaba fresca como siempre. De Venezuela fuimos a Sudáfrica. Fuimos a un municipio a orfanatos para niños en Soweto y salimos con ellos. El espectáculo en Sudáfrica. Eso fue hermoso.

Nigeria, que fue el siguiente, dio un poco de miedo al principio. Pero después de que nos involucramos, fue como una pequeña reunión familiar.

Cuando Black Eyed Peas llega a una ciudad, vamos a una fiesta y al día siguiente tenemos un espectáculo. Pero eso no fue lo que hicimos en India porque aparentemente los clubes cierran a las 11:30. Así que no hubo discotecas para los Black Eyed Peas en India. Así que nos fuimos directamente a dormir, nos despertamos, hicimos el show, pero tuvimos una fiesta en nuestra habitación de hotel.

¡Bangkok fue LA bomba! Estuvimos de fiesta hasta, como, las seis de la mañana. Siempre es divertido ir a Bangkok. Es como la América de Asia en cierto modo. El Londres de Asia.

No pensé que Indonesia iba a ser tan divertido, pero sorprendentemente, la pasé bien en Indonesia. Mucha gente se presentó al espectáculo. La última vez que estuve en Indonesia fue para Bandi Achi, justo después del tsunami de 2005, en mi cumpleaños el 15 de marzo. Así que estar allí y ver la ciudad funcional y la gente hermosa, eso fue fresco.

Aquí estamos en un avión privado, saliendo del espectáculo en Malasia. Nos alojamos en un resort que era como un Disneyland en la cima de esta montaña. Las nubes nunca se disiparon, así que nos quedamos en este hotel durante cuatro días. Tenemos masajes, spas, tratamientos faciales y todo eso. Y luego hicimos el espectáculo. Eso fue bastante tonto. Era una ciudad completamente cubierta, como por millas y millas y millas.

Ahora estamos en camino a Macao, que es como Las Vegas de China en esta pequeña isla. Y de ahí nos vamos a Australia donde vamos a terminar la gira allí.

Relacionado

Lady Gaga en conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en el musical 'Joker 2'

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias